Warner Bros quiere fichar de nuevo a Christopher Nolan
Así es estéticamente ‘Oppenheimer’ según su director Christopher Nolan
‘Oppenheimer’ supondrá el regreso de Christopher Nolan a la calificación R
Nueva imagen de Benny Safdie en ‘Oppenheimer’
La guerra por el IMAX: ‘Oppenheimer’ vs. ‘Misión Imposible: Sentencia mortal’
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Warner Bros. Discovery busca cambiar su modelo de negocio, según un reciente artículo publicado por Variety. Michael De Luca y Pam Abdy, codirectores ejecutivos, están encabezando un cambio de estrategia en el estudio, que pasa por blindar y respetar mejor a los artistas hasta darles a las películas mucha más comercialización, en una búsqueda por asegurar a ciertos cineastas que produzcan éxitos para ellos. Aparte de este cambio, también quieren arreglar sus lazos con Christopher Nolan.
Nolan y Warner Bros estuvieron juntos durante 20 años, durante los cuales entre otros éxitos, surgió la trilogía de El caballero oscuro u Origen. Sin embargo, la relación se truncó cuando la compañía comenzó a cambiar su estrategia de estrenos durante la pandemia. El entonces director de WarnerMedia, Jason Kilar, tomó la decisión en 2021 de considerar que todos los estrenos debían llegar de forma simultánea a las salas y al servicio de streaming HBO. Más que ser una solución, este rumbo fue un desastre por dos motivos. El primero porque se desmotivó más al público para su asistencia a las salas y que los directores se enteraron del movimiento al mismo tiempo que todos, complicando la relación de los cineastas con la major, pues todos tenían contratos de exhibición con el estudio.
Nolan fue uno de los mayores críticos de la medida y en última instancia, terminó rompiendo con Warner y llevándose su próximo proyecto Oppenheimer a Universal Pictures. Sin embargo, De Luca le dijo al medio que esperaban recuperar a Nolan y el estudio, le envió recientemente un jugoso cheque de siete cifras por los beneficios de Tenet, su última colaboración. Desde la nueva dirección y rumbo de Warner saben que es difícil recuperar a uno de sus máximos activos y sus directivos, saben que Donna Langley (presidente de Universal) intentará retener a Nolan a cualquier precio. El estudio rival consiguió convencer al director británico gracias a toda una serie de promesas en los contratos de exhibición, como un control del calendario de estrenos y un largo recorrido en las salas, dejando la llegada a las plataformas de la película en un periodo de tiempo mucho más laxo.
Nolan todavía no se ha comprometido con otro proyecto, por lo que quizás Warner pueda convencerle. Hasta entonces el enfrentamiento entre ambos se resolverá el fin de semana del 21 de julio, cuando Oppenheimer y Barbie compitan por ser el taquillazo del verano.
Temas:
- Cine
- Películas
- Warner Bros